viernes, 25 de mayo de 2012

JORNADA MONUMENTAL EN VALENCIA



Como ya habíamos anunciado, hoy nos hemos desplazado a visitar la Valencia más monumental. Nuestra primer visita lo ha sido al Palacio del Marques de Dos Aguas o Museo Nacional de Cerámica "González Marti" donde hemos tenido tres estupendos "guías", Gabi, Mercedes y nuestro Gerente, D. Juan que nos han ido explicando todas y cada una de las historias y anécdotas de este fabuloso edificio de la época más esplendorosa de Valencia.

Primero nos enseñaron la zona de "carruajes" y luego la espectacular vivienda de los Marqueses. D. Juan nos ha contado la leyenda de la Marquesa de Dos Aguas que dio la maldición a sus criados de que quien rompiera algo en el Palacio se convertiría en piedra, con tan mala suerte de que fue ella la que rompió la vajilla y se convirtió en estatua. Y allí está la pobre Marquesa de Dos Aguas, todita de piedra, en el vestíbulo de la Casa. D. Juan nos contó de que, desde entonce la Marquesa de llama de Dos Aguas y Una Piedra. Je Je.

Luego visitamos el Museo Nacional de Cerámica y ya a las 12 nos fuimos caminando hasta la Catedral de Valencia donde su Deán, D. Jose Climent, nos evitó pagar los 4,5 euros que cuesta la entrada por persona. Primero nos sentamos en la Capilla del Santo Cáliz, que la llenamos. D. Juan nos contó como llegó a Valencia la copa con la que Jesucristo celebró la última cena antes de ser crucificado. Luego visitamos la tumba del poeta valenciano Ausias March y vimos el brazo incorrupto de San Vicente Mártir. Tras visitar el altar mayor y ver las pinturas renacentistas recientemente descubiertas, nos fuimos caminando por la plaza de la Virgen hasta la Casa de los Caramelos, donde el autobús nos recogió para llevaron a los Jardines de Los Viveros que es donde comimos el Pic-nik que nos había preparado. Y vuelta a Enguera. Así que, como veréis, lo hemos pasado estupendamente y hemos aprendido muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario